domingo, 4 de diciembre de 2011

TÉCNICAS PINTORICAS PARA PINTAR CIRIOS. (P- MORGADO)

Normas prácticas que P. Morgado para la decoración del Cirio Pascual. Deseamos que sean de utilidad para todos aquellos que desean que la Luz del Cirio brille con intensidad y belleza en el corazón de todos los hombres.


Proceso para decorar el Cirio Pascual:
Se pasa el dibujo a un papel vegetal o seda. Se copia después con un punzón muy fino en el cirio poniendo debajo papel carbón (calco).
Si hay algún error se puede limpiar con un pañito suave de algodón, mojado en aguarrás y frotando con cuidado.
Se da goma laca a la parte del cirio que se quiere pintar. También se puede dar a todo el cirio si hay mucho dibujo(depende delo que se quiera hacer).
Para poner oro a alguna parte del cirio es necesario dar antes rojo inglés y barniz Mixtion poniendo después el oro en la zona seleccionada. Sobre el mismo se da goma laca para que no despida la pintura de los remates que tenemos que hacer.
Se pinta con pigmentos naturales, empleando el huevo como aglutinante, o en su defecto pintura Pelikan al agua.
No se puede dar otra mano hasta que no esté seca la anterior,pues se puede estropear, seca enseguida. Hay colores que se deben dar dos o tres veces porque son muy trasparentes. Todos estos colores pueden mezclarse entre si para hacer claros y oscuros.
Cuando ya está terminado todo el dibujo se le da un spray BRILLODART-1, es un bote de color verde con el tapón amarillo cuyo fin es fijar los colores, dar brillo a todo y embellecer el trabajo. Seca en unos minutos; a veces si estaba floja la goma laca (cosa que es dificil de calcular) tarda un poco más en secar. No se debe aplicar demasiado spray pues se puede estropear lo pintado, es preferible dar dos manos dejando secar la anterior. Si no se tiene esta marca de spray mejor es no dar nada pues con otros productos podemos estropearlo todo.

1 comentario:

Gorrion dijo...

Hola, espero no ser una molestia, solo quería informarte de que aún estás a tiempo de inscribirte en la III Edición del Villablog. ES ESTE PRÓXIMO ŚABADO!!!DATE PRISA!!!
Villablog es un evento de nuevas tecnologías, diseñado y dirigido para blogueros.
El objetivo principal es realizar un encuentro de bloggers donde los usuarios de esta herramienta de comunicación (autores o lectores) puedan conocerse, creando comunidad y, a la vez, fomentando el municipio y toda la Comarca de Doñana y el Condado como enclave turístico asociándolo con las Nuevas Tecnologías de Internet.
Como quedan solo un par de días puedes inscribirte a través de la web http://villablog.es/ e ingresar el dinero en la cuenta bancaria:
Concepto: Tu nombre completo.
Cuenta: 2106 0042 11 2146681222 (Cajasol).
Titulares:
Francisco José Pérez Aguilar.
Antonio Jesús Carrasco García.
O también puedes inscribirte desde la web y pagar directamente cuando llegues al evento en la recepción, o inscribirte y pagar directamente allí. Quedan 20 plazas.
El evento será el sábado 3 de Marzo de 2012 en Rociana del Condado, Huelva. El precio es de 10 euros, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda, bolsa del participante y el derecho a asistencia a todas las actividades del Villablog.
¿A qué esperas? Inscríbete ya en http://villablog.es/inscripcion-2
Saludos y disculpa las molestias.
PUEDES SEGUIRNOS EN NUESTRO FACEBOOK: http://www.facebook.com/villablog
Si no puedes asistir a esta edición, pero te gustaría recibir información sobre las próximas ediciones del evento, en nuestra página web hay un apartado de contacto donde puedes escribir mostrando tu deseo de recibir información, y dándonos tu nombre, e-mail y procedencia.