domingo, 4 de diciembre de 2011

TÉCNICAS PINTORICAS PARA PINTAR CIRIOS. (P- MORGADO)

Normas prácticas que P. Morgado para la decoración del Cirio Pascual. Deseamos que sean de utilidad para todos aquellos que desean que la Luz del Cirio brille con intensidad y belleza en el corazón de todos los hombres.


Proceso para decorar el Cirio Pascual:
Se pasa el dibujo a un papel vegetal o seda. Se copia después con un punzón muy fino en el cirio poniendo debajo papel carbón (calco).
Si hay algún error se puede limpiar con un pañito suave de algodón, mojado en aguarrás y frotando con cuidado.
Se da goma laca a la parte del cirio que se quiere pintar. También se puede dar a todo el cirio si hay mucho dibujo(depende delo que se quiera hacer).
Para poner oro a alguna parte del cirio es necesario dar antes rojo inglés y barniz Mixtion poniendo después el oro en la zona seleccionada. Sobre el mismo se da goma laca para que no despida la pintura de los remates que tenemos que hacer.
Se pinta con pigmentos naturales, empleando el huevo como aglutinante, o en su defecto pintura Pelikan al agua.
No se puede dar otra mano hasta que no esté seca la anterior,pues se puede estropear, seca enseguida. Hay colores que se deben dar dos o tres veces porque son muy trasparentes. Todos estos colores pueden mezclarse entre si para hacer claros y oscuros.
Cuando ya está terminado todo el dibujo se le da un spray BRILLODART-1, es un bote de color verde con el tapón amarillo cuyo fin es fijar los colores, dar brillo a todo y embellecer el trabajo. Seca en unos minutos; a veces si estaba floja la goma laca (cosa que es dificil de calcular) tarda un poco más en secar. No se debe aplicar demasiado spray pues se puede estropear lo pintado, es preferible dar dos manos dejando secar la anterior. Si no se tiene esta marca de spray mejor es no dar nada pues con otros productos podemos estropearlo todo.

No hay comentarios: